Los diarios por mes:

viernes, 12 de mayo de 2017

El ECOcasco


Después de un par de semanas de andar en ECObici (y tras mucha insistencia por parte de mi madre y de mi novia) me compré mi ECOcasco: Un ECOcasco es un casco común y corriente pero pienso que el término suena chistoso. La carencia del mismo ya no es mi problema, mi problema es que estamos en temporada de lluvias y de repente llueve muy feo. Julio Cortázar escribió “"Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma" y pues eso es lo que le recito a mi bici cuando empieza a llover.
Lo que me molesta no es mojarme, al cabo soy contra agua, lo preocupante es que parece ser que Tláloc (Tlali para los compas) hace que la gente que de por sí maneja mal, maneje peor.
Es feo cuando estás en la oficina y ves el cielo nublado, como si las mismas nubes estuvieran retándote, como si te dijeran: Atrévete a salirte, vulnerable Godínez. En ese momento aciago nunca falta un compañero que, sonriéndote sugiera: “Empieza a rezar”. Lo que me confunde: ¿Rezo para no caer en un bache? ¿Para que todos los automóviles hayan afinado frenos y conduzcan avispados?  ¿O de plano rezo para que no llueva?
Me pregunto si habrá un ritual milenario para lidiar con este problema, algo así como una danza de la lluvia pero a la inversa… La verdad es que entre dicha danza y la rezadera, prefiero la danza, al menos tiene una utilidad: te ayuda a estar en forma. Estamos de acuerdo en que nadie va a adelgazar por cerrar los ojos, juntar las manos y susurrar muy rápido, en cambio pararse y brincotear en círculos…
En fin, la lluvia y la clase de conductores que parecen salir de ella, como sapos de Tabasco, son la verdadera razón por la que me alegro de tener un casco. Aunque hay veces en las que no confío en que el casco me vaya a proteger de que me atropelle un tráiler así que tomo el metro, con todo y mi casco (porque la ECObici se deja en la estación, el casco no) y para tener las manos libres y sujetar el tubo del vagón, usualmente traigo el casco puesto y leo un libro. Además que suelo usar traje y corbata así que eso debe de explicar porqué todos se me quedan viendo raro.
Una vez una señora me dio una moneda.